Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

En semana de receso crecerá salida de colombianos al exterior

01/OCT/2021

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), durante la semana de receso escolar, del 11 al 17 de octubre, entre 259.000 y 277.000 viajeros colombianos podrían salir del país; es decir, entre el 70 % y el 75 por ciento de lo reportado en el mismo mes del 2019.

Entre los factores que, de acuerdo con este gremio, podrían impulsar esta reactivación se cuentan los efectos de los apoyos y ayudas recibidos por el sector durante la pandemia, y entre los que se cuentan la exclusión del IVA para servicios turísticos y la reducción del 19 % al 5 % de este mismo impuesto para los tiquetes aéreos. Estos alivios han redundado en beneficios para los viajeros.

Al respecto, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, señaló que “hemos visto con optimismo cómo se ha venido reactivando la industria de los viajes gracias a aspectos como las ayudas que hemos solicitado y nos ha concedido el Gobierno nacional; al trabajo de las agencias de viajes, promocionando paquetes turísticos que se adaptan a lo que el viajero de hoy está exigiendo, y por supuesto a la paulatina apertura de fronteras de algunos países”.

 

Cabe anotar que en los últimos meses destinos como Canadá, Países Bajos y Francia han reabierto sus puertas a los viajeros procedentes de Colombia. Los niveles de reactivación de la industria en estos países alcanzaron, durante agosto, el 60%, 73% y 99 %, respectivamente.

Igualmente, con relación a los viajes nacionales, además de Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali, las agencias están comercializando destinos no tradicionales como Bahía Solano, Nuquí, Caño Cristales, Capurganá, Putumayo, La Guajira y el Amazonas.

 

"Información e imagen tomada de la pagina oficial - EL TIEMPO" 

Fuente: Pagina oficial- EL TIEMPO