Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

TURISMO RELIGIOSO EN CARTAGENA DE INDIAS: UNA ALTERNATIVA PARA ESTE PUENTE FESTIVO

07/DIC/2017

Así mismo la entidad recordó que estas tradiciones navideñas, así como las Fiestas de la Independencia, la gastronomía que caracteriza el caribe colombiano, su flolclor, etc, también hacen parte del patrimonio vivo cultural, material e inmaterial de Cartagena de Indias y que así como sus residentes las viven, las disfrutan, las celebran años tras años salvaguardando su identidad, los visitantes nacionales e internacionales también están invitados a ser parte de ellas.
 Con los alumbrados y las velitas, comienza la época navideña, dentro de la cual la invitación para el puente festivo que inicia mañana, es realizar la Ruta Religiosa en Cartagena de Indias, que según Corpoturismo es rica en iglesias y tradiciones así:
 El circuito religioso del Centro Histórico cuenta con 8 templos:
1. La Iglesia y museo San Pedro Claver, dónde el papa Francisco rezó el Ángelus el pasado 10 de septiembre y donde reposan los restos San Pedro Claver.
2. La Iglesia de Santo Domingo, en inmediaciones de la plaza que lleva el mismo nombre, donde es posible también admirar la destreza escultórica del Maestro Fernando Botero.
3. La Iglesia Santo Toribio en el barrio colonial de San Diego.
4. La Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría sede del episcopado de Cartagena de Indias, ubicada en la Plaza de la Proclamación, diagonal al famoso Parque de Bolívar.
5. La Iglesia de la Tercera Orden, ubicada en el antiguo barrio Getsemaní, dando inicio a la calle larga.
6. La Iglesia de la Santísima Trinidad, en la plaza del barrio Getsemaní
7. La Iglesia de San Roque, al final de la calle de la Media Luna en el barrio Getsemaní.
8. Y la Ermita del Cabrero, Iglesia Nuestra Señora De Las Mercedes situada en el interior del Parque Apolo

Otras atracciones para el turismo religioso son por ejemplo, participar en el Lucernario en honor de la Inmaculada Concepción, la cual saldrá esta tarde desde la Ermita del Pie de la Popa a las 6:30 p.m. hasta el Convento de la Popa, donde se ofrecerá una misa especial a las 7:30 p.m.; también está visitar el Santuario y Museo de Santa María Bernarda Bütler, en La Iglesia del Biffi, en el Barrio la Providencia de Cartagena de Indias, hoy Santuario, donde se puede conocer más sobre la historia de esta santa.
*Corporación Turismo Cartagena de Indias

 

Información e imagen tomada de la página oficial de la Corporación Turismo cartagena de Indias

http://www.cartagenadeindias.travel/?la=es&/noticia-ampliada_turismo-religioso-en-cartagena-de-indias-una-alternativa-para-741

Fuente: Corpoturismo