Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

Playa Blanca tendrá muelle turístico, según el Ministerio de Comercio

23/JUL/2017

Con el propósito de tener un mayor control de la capacidad de carga, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que Playa Blanca tendrá un muelle turístico.

El acta donde se definió el inicio de los estudios y diseños necesarios para su construcción, ya fue firmada. Las obras tendrán una inversión superior a los 395 millones de pesos, que serán auspiciados por el Ministerio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

María Claudia Lacouture, jefe de esa cartera, aseguró que "con esta obra de infraestructura se busca mejorar las condiciones de embarque y desembarque, y proveer un medio que facilite el control de la capacidad de carga en este hermoso pero frágil lugar".

¿Cuándo se inician?

Se prevé que en diciembre de este año, se entreguen los estudios necesarios para iniciar la construcción de este embarcadero. La consultoría estará a cargo de Frank Wilhelm Bolle Wiedman y la interventoría la hará la empresa UG 21 Colombia.

Los diseños y estudios se harán en tres fases: trabajo de campo, ingeniería de detalle, y diseños, permisos y licencia.

Lo que dijo Cardique

Recientemente, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique emitió recientemente el acto administrativo mediante el cual se fijó la capacidad de carga de este balneario. La decisión fue tomada acogiendo un estudio de Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNN.

A su vez, el comité ordenamiento de playas del que hacen parte el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía y la Dirección Marítima (Dimar), adoptó medidas en aras de garantizar el acatamiento de lo ordenado y contribuir con estas acciones al mejoramiento ambiental y social de este destino del Caribe.

Campaña con prestadores

El próximo 14 de septiembre, el Ministerio hará una jornada de fortalecimiento empresarial dirigida a los prestadores de servicios turísticos de la isla con el objeto de que también se le apunte a la protección de la playa.

Lo que dice el Distrito

El Secretario del Interior y Convivencia, Fernando Niño Mendoza, agradeció el espaldarazo del Gobierno Nacional y lo calificó como un avance significativo.

"Este es un apoyo importante para el control y ordenamiento de las embarcaciones, mayor comodidad para los turistas y una garantía de seguridad para ellos", sostuvo el funcionario.

De acuerdo a la Alcaldía, se estima que en unos 8 meses la apetecida Playa Blanca ya tenga un muelle turístico.

 

Informacion tomada de la pagina web del periodico El Universal.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/playa-blanca-tendra-muelle-turistico-segun-el-ministerio-de-comercio-258413

Fuente: EL UNIVERSAL