Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

La bahía se volverá a llenar de cruceros

20/AGO/2021

Es un hecho. Se acabó la tregua que impuso la pandemia y tras casi 15 meses de receso, los cruceros volverán a arribar a la bahía de Cartagena y con ellos el turismo recibe un gran impulso y la ciudad vuelve a estar en la ruta de las línea de cruceros y los cruceristas del mundo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, fue la encargada de oficializar ayer la reactivación de los cruceros en el país, y en un acto especial en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, anunció que el 24 de agosto, es decir, el martes próximo, arribará el primer crucero de la temporada 2021-2022 al Terminal de Cruceros de Cartagena. Se trata del Star Breeze, de la naviera de lujo Windstar Cruises, que opera en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, que llegará con 312 pasajeros y 164 tripulantes, en medio de un recorrido de 14 días que arrancó en la isla caribeña de Barbados.
Esta será una temporada diferente, incluirá todas las medidas de bioseguridad necesarias. Al menos el 95% de los pasajeros estarán vacunados y el 98% de sus tripulantes. Las navieras practicarán pruebas a sus pasajeros y tripulantes; y en las ciudades incluidas en cada recorrido se establecerán estrictos controles de bioseguridad.

LA TEMPORADA
María Emilia Bonillas, la coordinadora de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, anticipó que hasta la fecha la temporada 2021-2022, que arranca el 24 de agosto y se extenderá hasta el 14 de junio del año próximo, tiene aseguradas 123 recaladas que traerán a la ciudad 322.202 visitantes (214.906 pasajeros y 107.296 tripulantes).

Se estima que la temporada representará para la economía de Cartagena cerca de 34 millones de dólares. De la programación inicial se destacan dos fechas con multirecaladas: 28 de enero de 2022 con cuatro embarcaciones y el 1 de enero del mismo año, con tres arribos simultáneos.

Han confirmado su presencia en la ciudad cruceros de las más tradicionales líneas: Princess Cruises, Royal Caribbean, HollandAmerica, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Aida Cruises, MSC Cruises, Marella Cruises, Windstar Cruises, Regent Seven Seas, entre otras. También debutarán en el mercado de Cartagena Ritz-Carlton Yacht Collection y Aura Expeditions.

Información e imagen tomada de la pagina oficial del Universal:
https://www.eluniversal.com.co/economica/vuelven-los-cruceros-KC5224387

Fuente: El Universal