Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

Con este proyecto se pretende rescatar el turismo en La Boquilla

17/JUL/2017

Para recuperar la confianza de los turistas y propios en el servicio que se presta en los restaurantes del corregimiento de La Boquilla, al norte de la ciudad, el Tecnológico Comfenalco adelanta un proyecto con la Asociación de Restauranteros de esa población.

Se trata de "La Boquilla Corredor Gastronómico y Turístico de Cartagena", en el que se formalizarán y fortalecerán los servicios a través de asesoría financiera, contable y jurídica. Para esto, se creará una red que integre a todos los prestadores turísticos.

También se apunta a una sostenibilidad del medio ambiente y el ecosistema para convertirlo en un atractivo de la zona, y optimizar el manejo de los alimentos bajo los estándares de calidad que exige la norma sanitaria.

APP de servicios

El alma mater explicó que "luego de este proceso de fortalecimiento, se creará una plataforma virtual y una App móvil que integre los 210 restaurantes y servicios turísticos de la comunidad, permitiendo a los usuarios conocer los restaurantes, sus instalaciones, las atracciones, historia de La Boquilla y, además, la posibilidad de realizar reservas".

La iniciativa está proyectada para tres años, tiempo en el que se espera que el corregimiento sea reconocido como destino Ecoturístico y como un corredor gastronómico y turístico. Adiocionalmente, se prevé que haya cambiado la mala percepción del comercio en ese sitio, que ha provocado el declive de las actividades turísticas.

El proyecto es liderado por el área de proyección social, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y extensión del Tecnológico. Más de 120 propietarios de restaurantes, guías turísticos, vendedores locales y líderes de la comunidad, realizan mesas de trabajo con la institución universitaria para lograr este propósito.

 

Informacion e imagen tomada de la pagina de  el perioidico El Universal 

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/con-este-proyecto-se-pretende-rescatar-el-turismo-en-la-boquilla-257703

Fuente: EL UNIVERSAL