Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

Agencias de viajes beneficiadas por acuerdos de la Alianza del Pacífico

28/JUN/2017

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que inicia este jueves en Cali, y las agencias de viajes, en cabeza de Anato, ratifican los beneficios que les ha traído la Alianza. Paula Cortés, Presidente de la agremiación, aseguró que los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países miembros (Colombia, Chile, México y Perú) han sido positivos desde la implementación del acuerdo.

“Las cifras han sido notoriamente buenas. Gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Así mismo, Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia, del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”, dijo Cortés.

Actualmente México es el quinto país del que más llegan visitantes, Chile el séptimo y Perú el octavo. En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo. La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4%, la de mexicanos 7,7% y de peruanos 2%.

Esta Cumbre será el marco para anunciar que Colombia tendrá la presidencia pro témpore del bloque y con ello, será la encargada de liderar la estrategia de consolidación turística para los cuatro países que conforman la AP (México, Colombia, Perú y Chile). (Colombia liderará la consolidación turística de la Alianza del Pacífico).

Para la AP la prioridad comercial tiene que ver con el incremento de la llegada de turistas, especialmente procedentes de China. La meta es superar los 34 millones de turistas recibidos, que representa el 3,9% del total de llegadas de turistas internacionales. Para esto quieren unificar rutas aéreas, visas y adecuar corredores turísticos. “Estamos trabajando y mejorando desde hace varios años y tenemos el compromiso del sector privado y las aerolíneas para mejorar la conectividad, tanto en Chile como en Colombia”, dijo en su momento a El Espectador Jorge Gutiérrez, director de la oficina de Procolombia en Chile.

 

Informacion tomada de la pagina de REPORTUR.

http://www.reportur.com/colombia/2017/06/28/agencias-de-viajes-beneficiadas-por-acuerdos-de-la-alianza-del-pacifico/

Fuente: REPORTUR