Tu mejor opción en
Hotelería

Noticias

 

A la creación del Ministerio del Turismo le llegó la hora

16/AGO/2017

La propuesta de la saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, de avanzar en el debate de la creación de un Ministerio de Turismo para el país encontró pleno respaldo en Cartagena.

Autoridades del turismo local, empresarios y gremios saludaron el debate y coincidieron en que este es el momento para su creación.

Ser el segundo sector generador de divisas, genera miles de empleos, que del país se tenga en el exterior otra percepción y los avances en los procesos de paz facilitan el ambiente para darle todo el impulso al sector, señalan los líderes locales.

“Vale la pena dar el debate. Están creadas las bases para el Ministerio, sin burocracia, solo falta afinar la institucionalidad. Creo que le llegó el momento al Ministerio de Turismo”, dijo la ministra Lacouture recientemente en Cartagena, en el lanzamiento de la temporada de cruceros.

Así reaccionaron varios voceros del sector turístico en Cartagena, frente a la propuesta:

ZULLY SALAZAR, CORPOTURISMO
“Totalmente de acuerdo con la propuesta de la Ministra. Desde hace muchos años el sector viene trabajando en ese objetivo. Hoy es el segundo sector generador de divisas y definitivamente el país amerita un Ministerio de Turismo. Destinos que manejan un número de turistas menor al de nosotros tienen ese ministerio y si queremos visibilizar y robustecer a toda la institucionalidad del turismo, ya llegó el momento de ese Ministerio del Turismo”.

JUNIOR PORRAS,OPERADOR TURÍSTICO
“Desde el sector turismo apoyamos esta propuesta. Creemos que las bases fundamentales para crear un Ministerio de Turismo ya están creadas, solo falta una cabeza que controle, pero de hecho el Ministerio va por sí, debe crearse”.

MÓNICA MASS, COTELCO
“El sector turístico desde hace muchos años lo viene esperando. El Gobierno ha ido de la mano con las necesidades del sector. Desde hace algunos años tenemos un Viceministerio. Sin embargo, tener un Ministerio de Turismo nos va a permitir seguir creciendo de manera organizada y con los controles a toda la cadena y tener un presupuesto robusto para el sector”.

MÓNICA FADUL, FENALCO
“Creo que los hechos presionan el derecho y la toma de decisiones. Creo que esto que se viene comentando por lo menos amerita una discusión, amerita estar en la agenda del Gobierno y de quienes giran alrededor del turismo. Esta es una industria que tiene la capacidad de irrigar en muchos sectores de la economía. Además su aporte al PIB es importante, así que hay que caminar en ese propósito”.

 

Informacion tomada de la pagina web del Periodico El Universal.

Fuente: EL UNIVERSAL